CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 31 de octubre de 2011

GAMBON PICANTE RELLENO DE EDULIS

INGREDIENTES
(para 2 unidades)

4 gambones
50 gr. de boletus edulis
2 ajitos
1 chorrito de vino blanco
pimentón picante de la vera
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva virgen extra de edulis

MODUS OPERANDI

Por un lado picar los edulis y los ajos y en un cacito con dos cucharadas de aceite, poner a saltear durante unos minutos. Salpimentar y añadir el vino blanco. Dejar un par de minutos, retirar del fuego y reservar.

Por otro lado pelar los gambones y disponer dos sobre papel film transparente. Taparlos con el film y con un rodillo aplastarlos con golpecitos ligeros hasta que quede una especie de lámina fina de gambón.

Retirar el film de la parte superior, añadir sal a la lámina del gambón y disponer encima la mitad del relleno de edulis. A modo de bolsita y sobre la palma de la mano cerrarla girando sobre ella misma. Reservar en la nevera.

Precalentar el horno y hornear durante 5 minutos a 170 grados. Sacar del horno, retirar el film y poner sobre el recipiente donde se vaya a servir.

Aparte, mezclar bien cuatro cucharadas de aceite de boletus edulis y una cucharita de pimentón picante de la vera y napar la bolita de gambón.

Para finalizar picar un poquito de cebollino y espolvorear por encima. Servir.


Mi fuente de inspiración para esta receta: la cocina de Javi

2 comentarios:

ANA dijo...

Ésta es una receta de festín. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Evgar dijo...

Recetina de lujo, eh? y seguro que el boletus lo recogió tu amante bandido... jejeje qué suerte!! Te la copio para cuando consiga uno, creo que con lo que ha llovido estos días alguno saldrá... ;P Besines!!!

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP