CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 1 de mayo de 2011

PANACOTA DE VAINILLA CON FRESAS Y BALSAMICO

2 VERSIONES


VERSION 1: NO FIT

INGREDIENTES
(para 2)

2 hojas de gelatina
1/4 l. de leche
2 yemas de huevo
100 g. azúcar
vainilla en polvo
1/4 l. nata
fresas
jarabe de módena

MODUS OPERANDI

Poner las hojas de gelatina a ablandar en agua fría durante 5 minutos.

En una cazuela hervir la leche con la vainilla.

En un bol batir las yemas de huevo con 25 g. del azúcar. Verter la leche hervida en las yemas sin parar de meclar y volver a la cazuela la mezcla. Calentar a fuego lento y sin parar de remover hasta obtener una crema.

Mezclar con la batidora la nata y el resto del azúcar y añadir a la crema templada. Verterlo en los recipientes y dejar reposar y enfríar en la nevera.

Para servir, desmoldar con mucho cuidado y decorar con un hilo de jarabe de vinagre de módena y unas fresas cortadas en láminas.


VERSION 2:FIT
INGREDIENTES
2 hojas de gelatina
1/4 l. de leche desnatada
2 yemas de huevo
stevia (o edulcorante)
Vainilla
1/4 l. de nata líquida 3% m.g
Fresas
jarabe de módena

MODUS OPERANDI
Proceder de la misma manera que la version original.

3 comentarios:

veto dijo...

Te voy a ser del todo sincera, no me gusta la pannacotta, nada de nada.

Pero si me pones un plato como este, me la como sin rechistar.

Perfecta.

besos

Anniki dijo...

Que buena contraste la vainila con las fresas. Además siempre he leido que las fresas con el blsámico quedan estupendas, así que seguro que es una receta de 10!
Un besoo

Mª Ángeles dijo...

Yo no me resito a hacer este postre, porque tiene que estar buenísimo.
me gustan las fresas a rabiar, los postres con vainilla, y la panacotta... Así es que este postre creo que es perfecto para mí, y te ha salido tan bonito, que yo quiero, yo quiero hacerlo. Primero tengo que encontrar los moldes, para que le den el resultado final tan espectacular.

Besitos y buena semana.

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP