CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

jueves, 10 de febrero de 2011

LASAÑA-FIT


INGREDIENTES
(para 2 personas)

- 2 berenjenas
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 300 g. pechuga de pollo
- 50 g. queso mozzarella
- 1 vasito de vino blanco
- sal
- pimienta negra
- orégano
- sacarina

MODUS OPERANDI

- Cortar en rodajas las berenjenas y los tomates. Reservar.
- Picar la cebolla en juliana y poner a pochar en una sartén junto con una cucharada de aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir sal (yo añado también la misma cantidad en sacarina también).
- Disponer en una fuente apta para el horno una capa de berenjena, sal, pizca de aceite, capa de cebolla pochada, capa de pechuca de pollo picada y sal-pimentada, capa de tomate, sal, orégano, y de nuevo otras dos capas iguales.
- Finalizar con capa de berenjena y añadir unas gotas de aceite por encima (gotas).
- Meter al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Pasado este tiempo añadir vasito de vino blanco y otros 30 minutos.
- Sacar del horno, quitar el exceso de líquido con cuidado de que no se caiga nada de la sustancia, y disponer por encima el queso rallado.
- Gratinar durante 3 minutos.


Nota de la cocinera: Este es un plato aptísimo para dietas bajas en calorías. La única grasa que lleva es el queso que va por encima, que es una cantidad irrisoria.

5 comentarios:

veto dijo...

Esta receta es ideal para la operación bikini.

Muchas gracias por recordarnosla.

Besos

garlutti dijo...

Izaskum ..es mi primera visita y me encuentro con una lasagna muy original..y deliciosa ..y despues el postre de KANELA Y LIMON ..pero bueno estoy al completo ..felicidades lo haces estupendamente .Me apunto a seguirte ..y te invito a compartir mi blog ..Besos desde vigo Marimi

Paula dijo...

gracias amiga, así me gusta, recetas para mi dieta, jajaja

Besitos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Izaskun Garagorri dijo...

Ale, pues me alegro de que os haya gustado y haré mas de este tipo, para la operacion bikini!!!

Núria dijo...

Izaskun esta me la había perdido...pues otra receta que me llevo...las fotos dicen: cómeme!!!
una curiosidad la sacarina??? es la primera vez que lo veo...
muxus

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP