CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 11 de julio de 2010

TARTA NAPOLITANA

Nota de la cocinera:
No es que me haya vuelto loca con las tartas, es que coinciden varios cumpleaños en poco tiempo seguido. Esta concretamente, es para celebrar 34 primaveritas que hacemos mi hermana y yo. Es una tarta que hice con cariño recordando los cumpleaños de cuando eramos pequeñas, con las típicas tartas de galletas.



INGREDIENTES
2 cajas de galletas Napolitanas
2 botes de nocilla de chocolate (de 500 g.)
Leche
Licor
Azúcar
Colorante
Chocolate 70% cacao
Almendra tostada



MODUS OPERANDI

Poner en un bol leche con licor para ir remojando las galletas en ella. Disponer las galletas remojadas sobre la fuente o bandeja donde se vaya a presentar la tarta. Sobre la primera capa de galletas remojadas untar una buena capa de nocilla.

Proceder de esta manera hasta hacer las capas que se quieran. Los laterales de la tarta se untan también de nocilla y se tapan con galletas.Sobre la última capa de galleta untada con nocilla, esparcir el azucar teñido y almendras tostadas la cantidad que uno elija. Envolver la tarta con un lazo.

Para las hojas de chocolate: derretir el chocolate en el microondas y con ayuda de un pincel, pintar la parte de atrás de las hojas que hayamos elegido. Meter en la nevera y pasados 15 minutos volver a pintar con chocolate y meter nuevamente en la nevera para que se endurezcan.
Separar las hojas del chocolate endurecido con cuidado y colocarlas sobre la tarta.


Mi fuente para esta tarta: http://tartasprovocativas.blogspot.com

3 comentarios:

Alicia, cane dijo...

Preciosísima que te quedó, voy a seguir echando el ojo a tus recetas :)

Lasrecetasdeabunany dijo...

La tarta se ve deliciosa y la decoración muy linda !!!

!!!!FELICIDADES PARA LAS DOS !!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Izaskun Garagorri dijo...

Gracias guapa. Un beso para tí también.

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP